domingo, 9 de octubre de 2016

VUELVE EL OTOÑO


Y EL OTOÑO VOLVIÓ

Con la llegada del otoño hemos vuelto a comenzar a realizar nuestros trabajitos. Han quedado muy chulos y originales. Estos primeros días hemos estado recordando las características y cambios a la estación otoñal, jugando y aprovechando las hojas que trajisteis de casa y estos son los resultados:




                                            CUADROS OTOÑALES

Aquí hay una muestra de estampación de manos simulando hojas, luego les dibujamos los nervios y los tallos. Finalmente pegamos una hoja natural y decoramos con trocitos de hoja y escribiendo con los colores otoñales la palabra " otoño ". 









  PERSONAJES DE OTOÑO

Otra actividad fue aprovechar las hojas para crear divertidos personajes. El cuerpo de la hoja era el tronco y los peques se encargaron de dibujar las extremidades superiores e inferiores y las caras. Quedaron de lo más gracioso y divertido.






Aquí todos los personajes juntos.


 También hicimos un divertido experimento con unas piñas. Primero estuvimos jugando con ellas, las clasificamos según su tamaño en : pequeñas, medianas y grandes. Vimos si estaban abiertas y/o cerradas y hasta les sacamos algunos piñones y los probamos. Después, las echamos en agua, y al cabo de un rato vimos que se habían cerrado todas las piñas completamente. Les quitamos el agua y después de unos días de secado, como por arte de magia las piñas se habían vuelto a abrir. Aprendimos que esto lo hacen para proteger sus frutos del agua de la lluvia, así no se mojan los piñones y no se pudren. LA NATURALEZA ES MUY SABIA.

 Piñas abiertas, en remojo.


 Comprobando lo que había ocurrido al cabo de un ratito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario