domingo, 16 de abril de 2017

GUSANOS DE SEDA

¿ Quién no ha tenido alguna vez en su vida gusanos de seda?

Como cada primavera, cuando empieza a hacer calorcito, los huevos de los gusanitos de seda, que han estado todo el invierno tranquilitos, comienzan a eclosionar y salen unos diminutos gusanos de seda, que después de muchos días comiendo y comiendo hojas de morera, crecen, se enrollan en un capullo de seda, se transforman en pupa y de ahí vuelven a aparecer hechos una bella mariposa.

No pude resistir en llevar mis gusanos al cole, que los vieran y tocaran, "estos son gusanos buenos, no son los de las bolsitas de los pinos", hemos llevado unas semanas muy concienciados con los gusanos de la procesionaria. 








 Ahora ya han comenzado a hacer los capullos de seda, pronto saldrán convertidos en mariposas.

 Bueno, después de esperar unos cuantos días ya han salido las primeras mariposas y han comenzado a poner huevos. Los huevos fecundados son de color marroncito y los amarillos son los que no han sido fecundados y no tendrán dentro gusanito.







 Aún quedan algunos capullos que no han salido pero, con la cantidad de huevos que tenemos ya tenemos gusanitos de seda para el año que viene garantizados.


 Aquí se ven los capullos con el agujero por donde ha salido la crisálida.

 Y ahora a esperar a la próxima primavera para que salgan los diminutos gusanitos de sus huevos y comiencen a alimentarse de morera y vuelva el ciclo a comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario