domingo, 28 de abril de 2019

VAN GOGH EN CLASE


 Como este año el carnaval iba a estar dedicado al cuadro del pintor holandés Vincent Van Gogh, la seño decidió introducirnos en el estilo de pintura, en otras de sus obras y en conocer un poco la vida de este genio del pincel.
 Así pues, además del carnaval, han sido muchas otras las actividades que hemos realizado siguiendo en la línea y dinámica de Van Gogh.

 Aquí os dejo una detallada muestra de algunas de ellas, seguro que me olvido de poner alguna.

 Aquí en el aula sensorial. Hicimos un circuito en el que teníamos que elegir de un montón de obras pictóricas las que pertenecían al pintor Vincent Van Gogh. Para eso tuvimos que subir troncos, montañas, atravesar túneles y pasadizos, rebuscar en cajas con diferentes texturas en su interior





            Y culminamos la actividad montando un puzzle de una autorretrato del pintor.









  Otra de las actividades fue pintar con yogurt natural y fabricar los colores necesarios para reinterpretar el cuadro de " Los girasoles" con colorante alimentario, incluso los probaron.

 Aquí están los ingredientes utilizados

 Ya manos al pincel 


 y así de bonitos lucieron y olían nuestros cuadros, dignos de un mueso.


 Aprovechando los girasoles, aprendimos las partes de una planta: hojas, tallo, raíz, flor y Sara, nuestra compañera de los camaleones trajo una girasoles para plantarlos en clase, y claro, ni cortos ni perezosos, nos pusimos a plantar las semillas, que aprendimos que eran pipas, como las que nos gustan comer pero sin tostar.





 Las plantamos por parejas y las pusimos en las ventanas de clase. Ahora toca echarles agua, que el sol les caliente todos los días y darles un poquito de nuestro amor. Pronto brotarán los tallos de los girasoles. Cuando se hagan grandes, allá por pascua, los trasplantaremos y nos los llevaremos cada uno en una maceta a nuestras casas para poder cuidarlos allí.



  Como ya dijimos, nuestros girasoles han crecido y toca trasplantarlos y llevarlos a casa para poder cuidarlos bien.









No hay comentarios:

Publicar un comentario