domingo, 27 de octubre de 2019

ESCAPE ROOM- HALLOWEEN EN EL AULA SENSORIAL


 Vamos a ir de lo más reciente hacia el inicio de curso, así al menos lo último estará al día.

 El pasado viernes 25 de octubre tuvimos un día muy divertido. Cuando las pequeñas cebras llegaron a clase descubrieron una cara en el saco de la Brujita Pirulina; en la carta les explicaba que había perdido su escoba cuando se había metido a descansar en el aula sensorial y que necesitaba de su ayuda para encontrarla y volver así al mundo del que proviene. Las cebras enseguida se animaron y decidieron echarle una mano.
 Fuimos saliendo en pequeños grupos al aula sensorial y allí se encontraron un escape room, pruebas que superar, cifras que adivinar, candado que abrir y lo mejor... una ambientación de la sala super chula con luces violeta, telarañas, arañas, esqueletos, carteles luminosos, música de ambiente... todo inspirado en la próxima festividad que tanto les gusta de halloween.

 Aquí os dejo imágenes de sus  emociones, algún miedo que otro, cooperación y trabajo de equipo, resolución de problemas ... una sesión en definitiva para volver a repetir.
Cada una de las pruebas les daba un número de la contraseña secreta del candado que cerraba la caja que contenía la escoba de la Brujita Pirulina.



1ª PRUEBA

  Dentro de este caldero debían encontrar dentro del brebaje un número pero no fue tarea fácil habían montones de letras y de bichos: ciempies, arañas, escorpiones y muchas bolitas orbitzs resbaladizas y húmedas... la verdad es que a alguno le costó meter la mano o no la metió.



  Aquí ye tienen el número buscado, el 1


2ª PRUEBA 

 En esta prueba tuvieron que ordenar una historia de halloween de seis viñetas. La secuencia mostraba una niña que se vestía de bruja, recogía su calabaza para echar las chuches y salía con su padre a pedir las golosinas; después volvían a casa y abrían todos juntos la calabaza y sacaban todo lo que habían conseguido.
 Después de ordenar la secuencia tenían que contar y en la tercera viñeta aparecía un número detrás.
En esta ocasión fue el número 2



  3ª PRUEBA

Esta prueba les gustó pero todos los grupos quisieron pasar pronto a la siguiente puesto que aquí no les iba a dar ningún número para la combinación secreta del candado.
 La prueba se desarrolló en la mesa de luz y consistía en montar calabazas de halloween con diferentes caras.


   




  Continuaron buscando pruebas y pronto vieron la número cuatro.

4ª PRUEBA

  Aquí había un montón de dibujos de vocabulario referente a halloween: bruja, fantasma, esqueleto, caldero, gato, murciélago, escoba, calabaza, esqueleto ...
 Repartieron entre todos los miembros del grupo las tarjetas y después fuimos palmeando el número de sílabas que tenía cada una de ellas y clasificando. Al acabarse las tarjetas contamos y el montón que tenía el número mayor ese era el número del candado, el 5




5ª PRUEBA

 Ahora tocaba ser detectives,, con las linternas que cada uno llevaba tuvieron que descubrir, en los cuadros, pósters que había en las paredes, un número que solo se veía si era iluminado con sus linternas. Y todos, unos antes otros después consiguieron encontrar el número oculto, el 7.


                                             


    Aquí, bajo el castillo estaba oculto el número.



 Y llegamos al final del escape, a la 6ª PRUEBA, que fue más difícil de lo que pensaba pues, a más de uno le daban miedo o un poco de repelús las arañas y en esta prueba tenían que cazar todas las arañas pequeñas y negras que encontrasen.











                                                  












 Cada uno de los números los iban escribiendo en un papel, de este modo consiguieron tener los cinco número del código que abría el candado de la caja que contenía la escoba de la Brujita Pirulina.






  Y todos super felices y contentos por haber encontrado la escoba, ser capaces de resolver las pruebas y saber que habían sido los traviesos duendes que viven en el patio del arenero los que habían escondido la escoba, se marcharon a clase comiéndose una pequeña chocolatina.



Ahí os dejo algunos vídeos que aunque no se vean muy bien al menos se oyen y no tienen desperdicio porque son graciosísimos.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario