martes, 5 de enero de 2021

PROYECTO LEGO

LAS PIEZAS LEGO LLEGARON A CLASE


Y después de los dinosaurios dimos paso al proyecto LEGO.

Con este proyecto hemos disfrutado todos mucho y ha venido para quedarse, es imposible concebir ahora nuestra clase sin un rincón dedicado a estas pequeñas piezas deconstrucción.

con este proyecto hemos podido trabajar todas y cada una de las áreas del currículo. Hemos hecho lectoescritura, matemáticas: simetrías, laberintos, sumas, restas, formas y cuerpos geométricos, hemos viajado por el mundo para conocer grandes edificios y monumentos, pudimos reconocer las emociones, las partes del cuerpo, en valenciano y castellano, el manejo de "Legoeuros2 en nuestra tienda Lego, experimentar con la ciencia y la tecnología la construir nuestras spinners o tirolinas... un proyecto que sin duda volveré a trabajar con nuevas promociones de alumnado.

Os dejo todo el material audiovisual que hemos ido recopilando de las actividades, aunque seguro que habrá cosas que nos habremos dejado sin fotografiar, pero lo importante es que se las han llevado como experiencias en sus mochilas de vida.


PRIMERA TOMA DE CONTACTO

 


ALGUNA DE SUS CONSTRUCCINOES PARA VENDER EN NUESTRA TIENDA
 
 

 

 

 

 




Aquí manejando los billetes para después poder comprar en la tienda. Trabajamos así la descomposición del 10, sumas y restas.




A continuación mostraremos algunas actividades donde hemos trabajado
  la lectoescritura y el trazo
 Rellenando letras con piezas 

 
Recortando letras del abecedario y fomentando la escritura espontánea donde cada uno compuso el mensaje que quiso.



Estampando con piezas lego en plastilina números y/o letras


A continuación trabajando diferentes aspectos relacionados con las "mates"

Asociando número a cantida




Jugando por parejas a un juego de mesa donde teníamos que ir sumando piezas y contar-comparar las construcciones al llegar a la meta para ver quiénes habían resultado ser ganadores, grandes constructores.


Realizando sumas o restas con piezas lego, un sodoku, un memory o buscar cuántos hay iguales al modelo para ejercitar los pequeños cerebros y ojitos de nuestras cebras. También dibujar nuestro muñeco Lego tirando el dado y caracterizarlos con lo que nos indicaba el número. 

 MEMORY

DIBUJANDO PERSONAJE CON DADO

 SUMAS Y RESTAS

SODOKUS

Realizando un bote para los lápices aprovechando el trabajo con las emociones






    y así de chulos quedaron nuestros botes de personajes LEGO



Durante los ratos del almuerzo fuimos viendo a trocitos la Lego Película que había traído nuestro compañero Jovi.
También en algunos ratos vimos el libro que había traído Salva y montamos las construcciones de casa que trajeron Álvaro y Sergi, muy constantes siguiendo el manual de instrucciones entre todos los maestros constructores que participaron.   

   

Y los días fueron pasando entre piezas hasta llegar a el día en que llegó la tecnología a clase. La seño Lucía les llevó unos modelos de tirolina y spinner que había hecho el  fin de semana en casa y les enseñó cómo podían hacerlo ellos solos. fue maravilloso, buscaban sus piezas, se ayudaban entre ellos, iban pensando y preguntando durante el proceso... iban creando y desarrollando su mente e imaginación. 

Aprendieron que la velocidad de la tirolina depende del ángulo de la cuerda y del peso, a base de ensayo y error, juntos y sin un minuto de desperdicio; así que, dentro vídeos...

  


  




Además de todo esto aprendimos algunas de las construcciones mundiales más emblemáticas y un montón de curiosidades de los LEGO. Aquí os dejo los Genially que preparé para ello.


 ARTE CON POLICUBOS A LO Paul Klee 
Y combinando todo esto y más fuimos llegando al mes de diciembre para comenzar a trabajar nuestra especial Navidad aunque los LEGO no los vamos a poder dejar ya jamás.😂 






1 comentario:

  1. Me ESTA GUSTANDO MUCHO, PODER VER ESA ENORME CANTIDAD DE EXPERIENCIAS,SOBRE TODO LA FLEXIBILIDAD DEL MATERIAL ( JUGUETE) PARA PODER ABARCAR TODAS LAS DIMENSIONES DEL DESARROLLO I CURRICULUM,
    GRACIAS

    ResponderEliminar