domingo, 28 de mayo de 2017

EXCURSIÓN COMERCIAL POR BUÑOL



Días previos a la excursión nuestras seños se han dado una vuelta y han repartido a los comercios que vamos a visitar una carta como esta, así estarán preparados para nuestra visita.




Y como indicaba la carta, el viernes día 26 de mayo, pollitos y ratoncitos acompañados por sus seños Rosa, Ana y Lucía, salieron de excursión por los comercios de la localidad para ver in situ donde se vende cada producto, ya que habían estado trabajando desde hacia unas semanas la alimentación saludable.

  Saliendo del cole, dirección Panadería - kiosko Pablo





 Tras la visita una foto de gran grupo.


 Después continuamos hacia el kiosko Erika. En esta visita nos regalaron una pirulesta que guardamos para después del almuerzo.



 Continuamos hacia el Puente nuevo para visitar la Pastelería Artesana.





Recibimos entonces la invitación para visitar también la Joyería Ruvi y claro, no pudimos decir que no, aunque los relojes, collares, pendientes y pulsares ya sabemos que no se comen!!!
La siguiente parada fue la verdulería y frutería Luna, allí cada niño salió con una hermosa manzana de regalo. Además aprendieron lo que eran los ajos tiernos, el puerro, pepino, calabacín, coliflor, nueces, nísperos, sandía, melón.... lo que eran frutas, verduras.... y hasta cebolletas en vinagre que pensaron que eran ¡¡¡ huevos rosas !!!






Al finalizar esta visita, retrocedimos en el camino para ir almorzar a la plaza de La Yana. Y tras comernos los bocatas algunos se comieron la manzana y como no, también la piruleta. Un rato de juegos y carreras para proseguir nuestra ruta de comercios.



 







 Nos dirigimos por el puente del antiguo mercado municipal hacia la calle El Molino para ir a visitar la carniceria de EL Pajarillo. Allí Mila nos enseñó desde las longanizas, chorizos, morcillas y brochetas que muchos conocían hasta cosas tan curiosas como sesos o el hígado. De regalo se endulzaron con una gominola. 


La ruta continuó en dirección a la calle El Cid, el turno fue en esta ocasión de La Dorada, donde aprendimos lo que era una charcutería, de donde venía el queso o el jamón . Laguna nos puso dos bolsas de cerezas de Pardenillas de regalo, que no tardamos en comer.



 Ya estábamos llegando al final de nuestro recorrido pero, era de oblida parada La Panadeía Estellés, la de la familia de nuestro amigo y compañero pollito Diego. allí aprendimos que elaboran todos los productos que venden, desde el pan, las rosquilletas, los rollicos de anís, las empanadilllas, pizzas ....


  Y por último llegó el turno de un comercio que no era de alimentación pero, tenía mucha ilusión en recibir nuestra visita y así lo hicimos, fue la Droguería de Conchín. Conchín, recordando sus tiempos de maestra nos explicó lo que vendía, desde estropajos, suavizante para la ropa, jabón para ducharnos... fue muy divertido y también nos regaló una piruleta que nuestras seños guardaron.






 Como era de esperar el calor en estos días se dejó notar y para refrescarnos u poco de camino de vuelta al cole, las seños nos compraron un flash a cada uno.



 Y así de contentos y frescos volvimos al cole después de haber marcado en nuestra hoja de ruta, todos y cada uno de los comercios que habíamos visitado.



 GRACIAS A TODOS LOS COMERCIANTES 
POR VUESTRA PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN

Kiosko Pablo
Kiosko Erika
Pastelería Artesana
Furtería y verdulería Luna
Carnicería El Pajarillo
Charcutería La Dorada
Horno Estellés
Droguería Conchín

Hemos pasado una mañana muy divertida y hemos aprendido muchas cosas, entre ellas que hay que comprar en los pequeños comercios del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario