sábado, 4 de enero de 2020

NOS VISITA ROMÁN EL ABUELO DE SALVA


Dentro del proyecto de la Navidad hemos visto que es costumbre en muchos países del mundo iluminar las casas, las calles, los árboles, los escaparates de las tiendas.... las luces de colores son casi podríamos decir sinónimo de Navidad.
 Como hemos hecho en otras ocasiones, hemos aprovechado los recursos humanos de los que disponemos en nuestra clase y el 13 de diciembre vino Román, el abuelo de nuestro compañero Salva, cuya profesión está muy ligada a las luces, es electricista.

 Con él aprendimos de dónde procede la electricidad, cómo llega a nuestras casas, las energías renovables y limpias para la obtención de la electricidad y como no, unos cuantos y buenos consejos de seguridad: no tocar las luces descalzos, no meter nada en los enchufes, si necesitamos encender algo se lo pedimos a un adulto....
Pero como decía antes, las luces son Navidad, Román les explicó que las luces se encienden en Navidad para que Papá Noél y/o los  Reyes dejen en esas casas donde hay luz los regalos pero, que en ocasiones hay niños tan pobres que no tienen luces y que para Papá Noél o los Reyes es suficiente con que sus ojitos brillen de alegría y felicidad para ir a dejarles algún que otro regalo.

 Fue un ratito muy provechoso y muy divertido con la maqueta que nos trajo, la magia de la luz, al soplar todos juntos al ventilador este hizo que la luz de la casita se encidiese.





GRACIAS ROMÁN, 
NOS GUSTAN LOS ABUELOS COMO TÚ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario