lunes, 23 de marzo de 2020

VUELVEN LAS CLASES, ahora ONLINE


 Buenos días a tod@s!!!! Ahora nos toca comenzar a trabajar después de estos días de vacaciones no falleras. Consellería ha habilitado la plataforma Mestre a Casa para que todos los docentes tengamos un blog y colguemos ahí la faena de cada día, vídeos, audios... lo que sea necesario. Yo ya lo tengo operativo desde ayer pero hoy está colapsado.
¿Cómo vamos a funcionar las cebras? Sencillo, yo os pondré aquí la tarea cada día, y también en el blog del Mestre a casa, (creo que es la forma que tiene Consellería de ver qué estamos trabajando y en contacto con las familias). De las cosas que sean en papel, tipo dibujo, fichas.... si que me gustaría que las guardasen en una carpeta o similar y luego, cuando volvamos al cole, yo les echaría un vistazo. Del resto de actividades, me fío de vosotros. Van a ser cosas para jugar y a la vez que los tenemos entretenidos un ratito repasemos algún concepto que hayamos trabajado con anterioridad en clase.
 Pues nada, después de esta explicación vamos al lío de hoy. Por cierto, el vídeo del reto luego os lo envío, eso no va a cambiar, creo que se ha instaurado ya como una rutina en nuestros días y me gusta verles las caras. Animarles a grabar algún día vídeo cortito, que nos digan algo al resto, eso les alegrará seguro.

 TAREA LUNES 23 de marzo

- Esta semana seguimos con las mascotas y comenzamos con las acuática que tenemos en casa: peces
y tortugas.
 Los que tienen estas mascotas pueden enviarme sus vídeos explicándonos qué comen, sus partes del cuerpo, sus cuidados, sus rutinas .... y así los compartiremos con el resto de cebras.

Mientras nos llega esta información al grupo haremos lo siguiente:

- Cuento "Tortuga Chelo"     https://www.youtube.com/watch?v=MUD2jP30hr8

- FICHA  para discriminar direccionalidad derecha-izquierda con unas tortugas. Al hacer Clic en ficha se os descargará automáticamente. Si no podéis imprimirla hacerla en la pantalla de forma oral, que os diga cuál sería de un color y cuál de otro.

- Pueden jugar en este juego, animales con caparazón, veremos sus partes.

    https://www.elbuhoboo.com/juegos-infantiles/08/


- Reto del día: buscar 10 objetos en casa que tengan números. Si es posible, ordenarlos en orden ascendente.


 HASTA MAÑANA !!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario