sábado, 17 de diciembre de 2016

EL ARTE DE KANDINSKY A NUESTRO ESTILO



Comenzamos a trabajar uno de esos artistas que no deja indiferente a nadie y que sabe llegar a los más pequeños, Vasili Kandinsky. Elegimos, en relación a los contenidos que estábamos trabajando, su obra "Algunos círculos" y nos ocupará todo un mes de trabajo.

Nuestros pequeños-grandes artistas comenzaron con el pincel y un montón de colores donde elegir para crear un sin fin de círculos de todos los tamaños.






 Una semana más tarde continuamos con nuestro trabajo pero cambiamos la técnica, había que modelar "churros" de plastilina de diferentes colores y  longitudes para después convertirlos en una línea curva cerrada, o comúnmente llamada círculo. No fue fácil, a algunos los "churros" se les resistían o no eran los suficientemente largos como para acabar cerrándose... pero al final.. el resultado fue maravilloso.







Ya la tercera semana volvimos a retomar los círculos de Kandinsky pero esta vez la técnica, aprovechando que ya estábamos inmersos en el proyecto del reciclaje, fue una composición en volumen donde los tapones de todos los tamaños y colores fueron los protagonistas.




Aquí alguna de las obras de estos pequeños-grandes artistas.


 Con témperas



Con la técnica de 3d y los tapones




Después con los churros haciendo círculos.




Finalmente este fue el puzzle que confeccionamos con la foto-cuadro del autor.


1 comentario:

  1. JO TAMBIEN HE TRABAJADO A KANDINSKY EN EL AULA. COGER UNA OBRA CONOCIDA DE ARTISTAS RECONOCIDOS. LOS NIÑOS LES GUSTA LA PLASTICA Y SI ASI ESTAMOS APRENDIENDO NOMBRES IMPORTANTES Y SUS OBRAS MEJOR.
    ESTOY HACIENDO ESTE CURSO PORQUE, ANTES HE HECHO LA JORNADA DE INNOVACION ED.
    ROMPEN CON ESTO Y RESALTAN LA CREATIVIDAD LIBRE. DAR MATERIALES, UTENSILIOS PERO NO MODELOS.

    ResponderEliminar