jueves, 8 de diciembre de 2016

EN EL HUERTO ESCOLAR



Ya cuando nos hemos vuelto a reorganizar en la marcha diaria, la vuelta al cole después de las vacaciones del verano siempre requiere recordar normas, hábitos, rutinas... pero como ya somos mayores de cuatro años enseguida lo hemos conseguido así que, nuestras seños nos han propuesto volver a poner en marcha nuestro macetero del huerto escolar.

Aquí están algunos pollitos con los planteles de coliflor, lechuga, brócoli y cebollas preparados para plantarlos en el huerto. 



 Aprovechando el reciclaje, decoramos unos neumáticos del taller del papá de Dimas para confeccionar unos maceteros la mar de vistosos y llamativos.



 Y por fin en el huerto, con el legón y la hazada en la mano... ¡¡¡ qué peligro llevaban algunos !!! preparamos el macetero.










  Aquí atentos a las explicaciones de la seño Isabel para meternos de lleno en la tarea.


  Unos hacían el agujero, otros ponían el plantel, otros echaban la tierra y otros regaron después. Aquí participaron todos los pollitos y ratoncitos porque el huerto es un trabajo de todos, un trabajo de equipo.















 Otro día, volvimos a regar nuestro macetero y aprovechamos, continuando con el reciclado, para confeccionar unas macetas con garrafas de agua que habían traído de casa. Esta vez plantamos aloe vera y plantas del dinero... a ver si hay suerte y lo atraemos este año en navidad.












 Luego super cargados volvimos a clase donde colocamos en las ventanas las macetas y así las podemos ver crecer y cuidar más a menudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario