sábado, 17 de diciembre de 2016

PROYECTO RECICLAJE


Durante el mes de noviembre hemos estado trabajando el proyecto del reciclado. Concienciar a nuestros ratones y pollitos ha sido algo que hemos conseguido seguro, se ha reducido el uso del papel de aluminio en los almuerzos y preguntan cuando tienen duda dónde deben tirar algo.. "¿al azul seño?", ¿va en el amarillo?, ahora aprovechad que ya están por la labor y continuad desde casa esta comprometida labor.

Comenzamos el proyecto con un cuento, la señora tierra estaba enferma, unos seres muy extraños que habitaban en ella, estaban haciendo cosas muy malas que la estaban haciendo enfermar. Siguiendo esta línea fuimos alcanzando los diferentes objetivos propuestos.

Aquí, con este experimento,  simulamos el agua de un río, lago, estanque... y nos limitamos a contaminarla, a ir echando cosas en ella y ver qué ocurría. Salieron conceptos como flota, se hunde, se puede limpiar, el agua es incolora, inolora e insípida, las depuradoras, sabor dulce/salado ... con diferentes texturas, desde pintura, aceite, espuma de afeitar, sal, azúcar, papel ... aprendieron y a la vez se divirtieron, solo hay que ver sus caras.    









 El día estrella fue la excursión. Todos con mochila a las espaldas, subimos al autobús urbano que nos paró en el estación de Renfe, donde, no pudimos dejar de ver cómo el jefe de estación daba la salida al tren que se dirigía hacia Valencia.





 Después nos dirigimos al ecoparque móvil que se sitúa en las inmediaciones de Renfe. La chica muy amablemente les explicó para qué servía ese "camión", por qué debíamos reciclar las cosas, dónde debíamos echar cada objeto: pilas, cartuchos de tinta, ropa, pequeños electrodomésticos, el uso del carnet de reciclaje .. Vimos como la gente del pueblo llevaba allí sus cosas y las clasificaban y pesaban para posteriormente reciclarlas. Nuestra seño Ana vino a echarnos una breve visita, cosa que nos alegró un  montón a todos.







 Después de esto nos dirigimos hacia el parque ubicado en el antiguo instituto. De camino fuimos recogiendo todo aquello que veíamos por la calle, papeles, plásticos, batidos, zumos... y junto con algunas cosas que la seño Lucía había llevado, lo reciclamos en sus correspondientes contenedores que habían en la puerta del instituto. Parada de rigor en los baños para hacer pipí y lavarnos las manos, luego el almuerzo y por fin... ¡¡ al parque !!












 La verdad es que nos hizo un día muy bueno y nos portamos todos genial. Así nuestras profes querrán volver a repetir.



Ya en clase continuamos en proyecto realizando unos juguetes reciclados. Hicimos unas maracas con envases de yogur, pasta y arroz que nos sirvieron para acompañar nuestras canciones en la clase de música. También elaboramos unos cocodrilos muy graciosos y unos aviones con pinzas de madera. Pero lo más vistoso fueron unos gusanos supercoloridos que hicimos con hueveras de cartón. Vimos pues que con poco dinero y utilizando cosas que ya no queríamos ni necesitábamos podíamos hacer unas cosas muy chulis. 




 Aquí os dejo una canción que le gustó.. y es que estos peques tiene ¡¡¡ mucha marcha !!! RRR

https://www.youtube.com/watch?v=gKB_7MUPxT4



No hay comentarios:

Publicar un comentario