jueves, 23 de abril de 2020

TAREA VIERNES 24 de ABRIL


 Buenos días familias !!! Acabamos otra semana ... ya estamos a viernes. Para terminar vamos hoy a prepararnos un material que nos va a dar mucho juego. La tarea de hoy va a consistir en confeccionar nuestro propio tangram y comenzar a jugar con él.

¿Qué es un tangram? Este concepto viene del continente asiático. "Tan" significa chino y "grama" escrito o gráfico. Consiste en formar imágenes de objetos, números, personas, animales, letras   ... a partir de siete piezas geométricas determinadas.

Para comenzar les dejaremos explorar el material; luego pueden ir copiando modelos de objetos con la plantilla delante, después que reproduzcan ese mismo dibujo sin la plantilla ... tiene infinidad de posibilidades y grandes beneficios neurológicos, atención, psicomotricidad fina, percepción visual...

 Para los que no tengáis impresora no hay problema, un cartón fino, cartulina o en su defecto un folio, una regla y un rotulador serán suficientes para poder elaborarlo y que los peques puedan trabajar. El material que no sea muy grueso porque deben recortarlo pero si lo suficiente como para que les dure y no se rompa con facilidad.

TAREA 

0. Actividad motivadora. Vídeo cuento EL SECRETO DE KOSP
1. Colorear cada pieza del tangram de un color diferente

 TANGRAM

2. Recortar las diferentes  piezas con cuidado, por la línea. Recordarles que siempre debo de ver la uña del dedo pulgar de la mano que coge la tijera, podéis pintarle una carita en ella con un rotulador y después abro y cierro para que la tijera vaya mordiendo el papel.
3. Trabajar las figuras: Hay .... triángulos; se llaman así porque son figuras que tienen tres lados, tres puntas, vértices; sus tamaños, si juntamos dos tengo un cuadrado ...
4. Les dejamos que improvisen ellos, a ver  qué son capaces de formar sin decirle nosotros nada. Hacemos alguna de figuras que os muestro, siempre que estén dibujadas las figuras que componen la imagen a montar :

MODELOS DE FIGURAS

5. Memory visual. Le enseñáis tres figuras y escondéis una, le preguntáis entonces: "¿Cuál he escondido? " si veis que lo hacen con facilidad podéis ponerles 4 figuras a memorizar y así sucesivamente.
6. Os dejo unos enlaces de unos juegos, quizá para alguna cebra sean demasiado difíciles, NO los hagáis, pero habrá a quién no le resulte difícil hacerlo y le sea divertido.

NIVEL DIFÍCIL

NIVEL MEDIO


RETO

Vamos a realizar una actividad motora. Necesitaremos una cuchara grande, sopera, y una pelota que quepa en ella, ni muy pequeña ni demasiado grande y pesada. ¿Ya imagináis el resto ? Pues sí, debemos de caminar con la cuchara en la boca sin que se caiga la pelota. 
El truco, recordad que es no morder la cuchara con los dientes, hay que sujetarla con los labios.
Mandad un vídeo de 10 segundos de duración haciendo el reto, grabad en horizontal, por favor.


Esta actividad la hemos hecho en el cole con un palo de polo y un dado de esponja, es buena su práctica para fortalecer la musculatura oral.

GRACIAS por vuestra COLABORACIÓN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario