miércoles, 20 de mayo de 2020

TAREA JUEVES 21 de MAYO

 Buenos días!!! Seguro que si estuviésemos en el cole hoy  alguna cebra preguntaría ¿es el día de la fruta? SÍ, los  jueves acostumbrábamos a llevar fruta así que, siguiendo las buenas costumbres hoy podéis almorzar o merendar una fresca macedonia con esa frutas tan apetecibles que tenemos ahora en las fruterías: cerezas, fresas, nísperos, melocotones, sandía, melón ... nada más de pensarlo se me hace la boca agua.
 Bien, vamos a la tarea de hoy.

TAREA

1. "El carnaval de los animales" de Camille Saint-Saëns. 
El Carnaval de los Animales es una obra escrita por Camille Saint Saëns en 1886, es decir en pleno Romanticismo y fue compuesta para una «extraña» formación, para un conjunto de instrumentos que no entra dentro de los cánones de las formaciones propias de la música clásica, ni una orquesta sinfónica, ni un cuarteto, ni una orquesta de cámara… ¿Cuáles son estos instrumentos? Aquí va la lista: dos pianosuna flautaun clarineteun armonium, (pocas obras de la música catalogada como clásica utilizan este instrumento), un xilófono, una celesta y cuerda (dos violines, una viola, violoncello y contrabajo). Estamos ante una formación disfrazada pues nos vamos de carnaval.

Esta audición es un clásico, algunos de sus tiempos los hemos escuchado muchas veces en clase, de obligada escucha en carnaval... es una joya comprensible a oídos de nuestros peques.

La propuesta de hoy es dejarles que se expresen corporalmente de forma libre, que interpreten con sus cuerpos lo que la música les sugiere: el animal que representa, la velocidad de la música, su intensidad, el movimiento como si tocasen el instrumento que predomina ... no es necesario hacerla toda, son 23 min, cortarles a medida que veáis que se cansan y pasáis al siguiente tiempo o movimiento, hay un total de 14.


  1. Introduction et marche royal du Lion (Introducción y Marcha Real Del León)
  2. Poules et Coqs (Gallinas y Gallos)
  3. Hémiones, animux véloces (Asnos, animales salvajes)
  4. Tortues (Tortugas)
  5. L'elephant (El Elefante)
  6. Kangourous (Canguros)
  7. Aquarium (Acuario)
  8. Personnages à longues oreilles (Personajes con largas orejas)
  9. Le coucou au fond des bois (El cucú en el fondo del bosque)
  10. Volière (Pajarera)
  11. Pianistes (Pianistas)
  12. Fossiles (Fósiles)
  13. Le Cygne (El Cisne)
  14. Final



2. Este vídeo les encanta, muchos días lo eligen para la hora de la relajación.



3. Un juego para que relacionen cada instrumento con su sonido, (quizá necesiten un poco de vuestra ayuda) y otro de adivinanzas. Poned el nombre del niño y dais a terminado.


RELACIONA CADA SONIDO CON SU INSTRUMENTO

ADIVINANZAS DE INSTRUMENTOS


Estos son los nombres que tienen en el juego



RETO

Hoy os propongo un reto de agudeza visual. Tendréis que fijaros bien y contad cuántos instrumentos hay de cada. cuando lo sepas escribe los nombres de los instrumentos en una hoja y al lado el número que indica su cantidad.

 Ejemplo: CLARINETE  3




No hay comentarios:

Publicar un comentario