viernes, 9 de julio de 2021

NUESTRAS AMIGAS LAS ABEJAS

 

Continuamos con nuestro proyecto del tercer trimestre relacionado con la naturaleza y hemos decido aprender sobre las abejas. Las abejas son esos insectos que en ocasiones tememos su picadura y que hacen la miel, pero nada más lejos de ser casi siempre inofensivas e imprescindibles para la vida en nuestro planeta.

Hemos aprendido el trabajo de apicultor, cómo se hace la miel en la colmena, los diferentes tipos de abeja: reina, obrera, zángano, cómo se reproducen, hemos degustado distintos tipos de miel, visto de cera un enjambre e incluso nos hemos vestido de apicultores. Unas sesiones muy divertidas gracias a Mariví Perpiñán, quien nos proporcionó la totalidad del material que necesitamos de su granja " Apícola Perpiñán Grau".

 Traje de apicultor

Algunos utensilios como el ahumador

 Mieles de diferentes plantas-sabores ordenadas por su gradación de color

Probando la miel



 También probamos el panal, era como un chicle natural.




Esta actividad fue muy divertida, un globo da mucho juego y también algún que otro cabreo porque no podían hincharlo pero, al final  las profes acabamos echando una mano y todos pudieron hacer unas divertidas abejas, con todas sus partes: tórax, rayas, aguijón, cabeza y alas, que se llevaron a casa.








También aprovechamos para jugar a uno de los juegos que nos trajeron lo Reyes en Navidad, un juego de equilibrio y concentración de una panal y una abeja, nos vino muy al hilo del momento.




Otra manualidad que hicimos fue rellenar una abeja, que cada uno aprendió a dibujar, con garbanzos y arroz tintados de negro y amarillo respectivamente. Quedaron también muy chulas.





Y ya para terminar, ¿ a ver si adivinas quién es quien se esconde debajo de estos trajes de apicultores?








Mariví nos pasó este vídeo que nos dejó a todos con la boca abierta ¡ vaya valiente !



Y así de dulces fueron estas sesiones dedicadas a la abejas.

 GRACIAS MARIVÍ !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario